sábado, 27 de abril de 2019

STATISTICAL CONCEPTS SERIES



GROUP OF DATA SCIENTISTS IN RADIOLOGY que actualmente trabaja para el Instituto de Estudios Avanzados en Radiología científica. Presenta al público interesado en el análisis de datos e investigación en Radiología la mítica y extraordinaria STATISTICAL CONCEPTS SERIES publicada allá por la primera mitad de la década pasada en la prestigiosa revista RADIOLOGY.

Haciendo honor a esta serie de publicaciones que consta de más de una decena de artículos, damos inicio a nuestros  POST científicos  en vista del interés actual del análisis de datos aplicado al mundo de las imágenes médicas. Los artículos serán comentados concienzudamente pero con sencillez rescatando ideas y conceptos que podemos aplicar en nuestras investigaciones ya sean proyectos o en el reporte final de investigación.




Veamos con un poco de más detalle de lo que trata este apasionante trabajo: 


En noviembre de 2002 se empezó a publicar una serie extraordinaria de artículos: SERIE DE CONCEPTOS ESTADÍSTICOS que revisan los conceptos fundamentales de la estadística aplicada a la radiología, los errores más habituales en el empleo de los procedimientos estadísticos y consejos muy útiles en el proceso de planificación de una investigación.
Los expertos observaron que los autores utilizan pruebas equivocadas y recomiendan la consulta a los especialistas en análisis de datos. La recopilación de datos debe ser adecuada para solventar a hipótesis de investigación, por ello la consulta realizada al analista de datos es importante durante la planificación.

Para realizar este esfuerzo de revisión bibliográfica con un criterio estrictamente técnico del análisis estadístico los Dr. Applegate y Dr. Crewson han invertido una considerable cantidad de tiempo y han demostrado una alta capacidad de organización al trabajar en equipo con todos los autores que intervinieron en la realización de esta serie de artículos.

Esperamos que los autores, revisores y lectores encuentren útil esta serie de artículos: autores con respecto al diseño de sus estudios y el análisis de sus datos, revisores con respecto a su evaluación y crítica de manuscritos durante el proceso de revisión por pares, y lectores con respecto a una mejor comprensión e interpretación de los artículos publicados en radiología.
💓💓💓💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario